Las biografías como las buenas series, insuperables, pero muy largas. Uno no siempre está para seis temporadas, a veces sólo hay ánimos para un capítulo, un buen capítulo. Eso es este libro.
Una compilación tremenda de relatos, que parecen retratos, breves y variados, de historias de vida absolutamente fabulosas.
La historia de la primera exploración de las impenetrables selvas del orinoco Colombiano, la otra relata el primer vuelo sobre el Atlántico envuelta en la curiosa historia sobre como la experiencia de volar convirtió a todos esos primeros pilotos en sensibles escritores, como Antoine de Saint-Exupéry y su Principito. Está un retrato reciente de una lucha contra una injusticia, acompañada de otra, sobre cómo un relato de vida acabó con la peor de las injusticias. También está la impresionante historia del tren que existió antes del canal en Panamá y ni hablar del relato épico sobre cómo la vida uno de los científicos más apreciados en la historia, por su intelecto y simpatía, da un vuelco hacia un amargo olvido por no aceptar una nueva teoría.
Se me empieza a poner muy fina la línea entre la reseña y el spoiler entonces hasta aquí llego, pero disfruta estas historias. Algunas épicas, otras cotidianas. Unas para aprender por los aciertos, otras por los errores. Todas maravillosas y no menor, muy bien contadas.